Espejismo: la lección a aprender en cuanto a promoción online

Internet y los productores de ocio no se llevan bien. Uno es un nido de ladrones que se saltan los derechos de autor a la torera, piratean discos y suben películas que están aún en los cines sin caer en la cuenta de que los que escriben, cantan o hacen pelis también comen y los otros son unas sanguijuelas que entre intermediarios, representantes y directores ejecutivos encarecen la cultura alejándola del consumidor final y sin que los autores vean un duro.

Y esa es la tónica general hasta que de vez en cuando te cruzas con gente inteligente que ha sabido entender ambos medios. Ofrecen un producto serio y, lo más importante, quieren hacer las cosas bien.

Espejismo: la lección a aprender en cuanto a promoción online

Hablamos de la promoción y comunicación online de Espejismo, una novela Sci-Fi distópica con muy buenas críticas hasta el momento y cuya sinopsis y periplo hasta verse distribuida en papel después de pasar primero por la autoedición y luego romper records en Amazon podéis leer en la página de >Planeta de Libros

Pero lo que nos interesa es el cómo se está anunciando cada novedad, cuidando los contenidos y generando engagement (palabro de social media que se refiere al “enganche” que tiene la peña con tu marca) a unos niveles envidiables.

Para ello tan solo tenéis que echarle un vistazo a su página web: http://www.cronicasdelsilo.com

Su web nos plantea un silo como en el que se ambienta la novela y poco a poco van liberando plantas que contienen enlaces a material promocional. Carteles, teasers trailers, fragmentos de la novela,…, Hasta que al fin alcancemos la superficie y descubramos sus secretos. Todo ello dinamizado con mucho pulso por la gente de Comunidad Fantasy (Scyla).

La estética combina esa asepticidad que se espera de un futuro gris y represivo con la eficacia burocrática de un refugio nuclear de la guerra fría.

No sabemos qué tal estará el libro, pero desde luego su campaña de lanzamiento es un diez.