Lecturas recomendadas

Lectura recomendada: Apocalipsis Z

Tras leerme el libro El círculo del lobo, he descubierto algo nuevo. El fenómeno Apocalipsis Z no lo conocía hasta hace unos meses cuando un compañero de trabajo me dejó el libro. A los pocos días lo devoré y descubrí su página oficial en la que hay un blog, de donde nació la idea original del libro y además una web-foro donde se unen los fans incondicionales a discutir sobre las nuevas aventuras del protagonista de la historia que se narra, al más puro estilo Lost.

Lecturas recomendadas

El libro en sí narra las aventuras de un hombre y su gato en un mundo en el que los zombies invaden la tierra, y en concreto se explica cómo se vive todo desde Galicia. Todo esto no dejaría de ser más de lo mismo si no fuera por la forma en que se ha creado este fenómeno literario: en un blog. El autor empezó colgando pequeños fragmentos de una historia en un blog que han acabado convirtiéndose en un libro que ha funcionando muy bien en las tiendas.

Especialmente interesante es el blog, donde además de ver los inicios del libro que os comento ya se puede seguir la segunda parte de Apocalipsis Z, Los Días Oscuros. Esta segunda novela está preparándose para lanzarse durante principios de 2009, así que si os leéis la primera y os gusta, este va a a ser un imprescindible!

Por cierto, está disponible en versión para el Kinde Voyage de Amazon. Que siempre sale más barato comprar un ebook.

Esta temática es indudablemente una de las que más me gusta, sobre todo por otro libro que ya leí hace tiempo y que se llama El día de los Trífidos, que sigue una línea similar y que me encanta en su forma de relatar y describir un mundo post apocalíptico!

Y sobre el futuro, pues me gustaría leer Guerra Mundial Z, que también me han recomendado y estoy a la espera de recibirlo para leerlo :p Más información sobre Manel Loureiro

Otro libro que recomiendo

El círculo del lobo es el último libro que he leído. Me lo regalaron en Sant Jordi, y la verdad es que me lo he leí en poco días, porque su lectura es muy fácil. No llega al nivel de sencillez de un Dan Brown, pero la verdad es que Antonio Calzado cumple con un libro que recuerda a una peli de hombres lobos de Stephen King.

La verdad es que es un libro de fantasía rápido y sin muchas vueltas. Podéis pasar un rato agradable leyéndolo, y aunque en algunos puntos es bastante previsible no deja de ser atractivo.

Mi nota: Un 7 sobre 10